¿Están todos listos? ¿Acaso veo un poco de entusiasmo por ahí?, ¿Un poco de buena disposición por allá? ……. Muy bien, demos inicio entonces a este su proyecto. Ojalá que tanto ustedes como yo, podamos aportar cada día un granito de arena que ayude a levantar a nuestro México.
Esta semana comenzaremos con actividades muy sencillas para ayudarnos a entender que basta con poquito esfuerzo para iniciar el cambio, por lo pronto en nuestras vidas. Bueno, pues ahí les van las primeras de la tanda…….. Abran su mente por favor J
1. Corregir amablemente y sin afán de ofender a la persona que escuchemos que diga “aiga, ira” o alguna otra palabra distorsionada, tal vez esa persona pueda aspirar a un mejor trabajo al hablar correctamente.
2. No tomar refrescos, café, ni jugos; mejor preparar agua de Jamaica con lo mínimo de azúcar o si se puede tomar solo agua natural; veras que te sientes más ligero y si te acostumbras, poco a poco, no te será un sacrificio. México es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola y no es precisamente algo de lo que debamos enorgullecernos.
3. Utilizar bolsas de tela en lugar de las de plástico para las compras en el supermercado, son muy accesibles de precio; siempre tráelas en el coche y veras que no solo en el súper te sacan de apuros.
4. Dedicarle 10 minutos menos al Facebook e investigar quien fue Juan Aldama y que hizo por mi país.
5. No hablar por celular o mandar mensajes de texto mientras manejamos, es mejor orillarse; tal vez perderemos 5 minutos, pero disminuiremos el riesgo de ocasionar un accidente.
6. Sentarme mínimo una hora con mis hijos/ sobrinos a jugar, pero realmente sentarme y jugar, asumiendo las consecuencias de terminar disfrazado o con pintura en la cara.
7. Sacar de nuestros closets cosas que ya no usamos y regalarlas a orfanatos, asilos, a alguna causa o persona que realmente lo necesite; no nos hace mas ricos el tener cosas almacenadas.
¿Lo ves? Son cosas tan sencillas que pueden parecer insignificantes para nuestro país, pero dimensiónalo a futuro y en masa y ahí es donde notaremos el cambio. Podemos empezar realizando una tarea por día, pero lo ideal sería que se repitieran las veces necesarias para que se forme un hábito y que al paso del tiempo se hagan de manera inconsciente.
Bueno, pues iniciemos esta semana pensando “yo si puedo”, no cuesta nada el intento. Son Bienvenidas las ideas, comentarios o vivencias de las actividades, eso nos ayudará a darle mayor crecimiento a este proyecto. Un abrazo a todos y mil gracias por querer un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos.
PD: Para dejar un comentario, deben de dar click en donde dice "comentrios" en letras azules, luego escribir el comentario en el recuadro blanco y donde dice "comentar como:" seleccionar la opción "Nombre/URL", anotan su nombre y dar click en publicar comentario. Creo que han tenido problemas para realizar comentrarios, pero espero que ahora si se pueda, mil gracias de nuevo.
PD: Para dejar un comentario, deben de dar click en donde dice "comentrios" en letras azules, luego escribir el comentario en el recuadro blanco y donde dice "comentar como:" seleccionar la opción "Nombre/URL", anotan su nombre y dar click en publicar comentario. Creo que han tenido problemas para realizar comentrarios, pero espero que ahora si se pueda, mil gracias de nuevo.
yo apoyoooooooooooo!!! hacer estas sencillas cosas pueden cambiar mucho nuestra forma de vidaaaaaa :)
ResponderEliminarwow se me hace padrisimas las ideas son cosas tan simples q podemos hacer y q en verdad son un gran cambio en la sociedad! yo empece a hacer unas y en verdad hasta te hacen sentir mejor! jeje debo de aceptar q me falto el de dedicarle menos al face pero lo hare! el sabado fui a una reunion y jugamos maraton! y me di cuenta q tan mal estamos casi no sabemos muchas cosas en general, que hasta en un simple juego se pueden aprender! les recomiendo q lo hagan!! saludos!!
ResponderEliminar