domingo, 24 de octubre de 2010

3º semana

¿Cómo vamos? Espero que con el mismo entusiasmo que cuando iniciamos el proyecto. Ojalá que no desistamos en la realización de las tareas ya que es importante recordar que los hábitos se crean en el hogar y es ahí en donde se adquiere la primera educación.

Y como prueba de la importancia de reforzar esos hábitos esta la obesidad infantil, que es un problema ya casi imposible frenar, se nos esta saliendo de las manos, "La obesidad desborda al sector salud" fue el encabezado de algunos periódicos esta semana y esto es de lo más preocupante. Debemos recordar que estamos entre los primeros lugares de Obesidad y Diabetes Mellitus y todo esto aunado al sedentarismo se convierte en un problema que no solo impacta en la cuestión personal, sino en la economía del país y si no tratamos de frenarla a tiempo, después ya será demasiado tarde.

Demos inicio entonces a esta semana de actividades con toda nuestra mente fija en un cambio positivo y que aporte a México una mejor lista de “primeros lugares”.

1.       Leer y releer las reglas ortográficas o si no hay tiempo consultar un diccionario o la página www.rae.es antes de escribir una palabra de la que tengamos duda y hacer planas de la palabra que escribamos mal………………….. por qué no? Nunca es tarde para aprender.

2.       A la hora que nuestros hijos o nuestro cuerpo, nos pida comida a deshora, tratar de convencerlo con una fruta, jícama o pepino; Siempre es recomendable hacer una colación entre el desayuno y la comida,  pero tratemos de que ésta sea lo mas sana posible.

3.       Si vemos tirada en la calle alguna bolsa de papitas, galletas, lata de refresco, etc. recogerla y tirarla a la basura; Si te da mucho asco, tómalo con un kleenex.

4.       Dedicarle 10 minutos menos al Facebook e investigar quien fue Ignacio Pérez y que hizo por mi país.

5.       Crear un sistema de ahorro, ya sea familiar o personal, o tal vez proponernos guardar en el “cochinito” una cantidad fija al mes. Uno nunca sabe que clase de emergencia o negocio pueda surgir y no está de más tener siempre un “colchón”.

6.       No regañar al mesero, empleado, gerente, maestro, etc. sobre todo delante de los niños, aunque uno tenga la razón. Siempre hay que encontrar la manera de decir las cosas sin humillar a nadie y respetando su dignidad.

7.       Si ves a algún niño pobre o alguna persona necesitada afuera de una farmacia o supermercado, cómprale un litro de leche o una lata de frijoles, aunque a la persona no le vaya a parecer recibir en especie, lo estarás ayudando más, ya que el dinero muchas veces lo utilizan para comprar drogas o se lo dan a la persona que los está explotando.

Les recuerdo que aunque las actividades sean nuevas cada semana, podemos repetir cualquiera de las anteriores para ir formando hábitos nuevos y lleguemos a realizarlas de manera inconsciente. 

Buen inicio de semana y extiendo mi agradecimiento especial a la nutrióloga Lorena Mendoza por sus aportaciones en el tema de Salud de esta semana.  Y ustedes así como ella, pueden aportar ideas, comentarios y sugerencias para este proyecto. Mil gracias y un abrazo a todos!!!!

2 comentarios:

  1. ya lei quien es ignacio perez! muy interesante, leanle! y nancy recalca mucho lo de NO USAR BOLSA DE PLASTICO! tengo una amiga viviendo en Austria y dice q es increible la conciencia q tiene la gente de alla respecto a eso :)

    ResponderEliminar
  2. ahhhh yo quiero ser seguidora de tu blog pero no puedo porque no tengo cuentaa en ninguna de esas paginas!!!! jajajaja :S

    ResponderEliminar